Go to Top

Dos orejas en el festival de Arenas de San Pedro

    Un espectáculo de toreo a caballo con Sergio Galán es lo que el público ha visto esta tarde en el festival celebrado en Arenas de San Pedro, Ávila. Se trata de la penúltima actuación de nuestro rejoneador antes de que finalice la temporada mañana en Zaragoza y ha comenzado con el paseíllo a lomos de Trópico y con grandes toreros a pie pisando el ruedo de la localidad abulense.

    Esperó Galán al que abrió el festejo con Amuleto. Salió el toro con mucha fuerza, obligando a torero y caballo controlar la situación con un galope muy dominado y, a pesar de la velocidad, templando siempre cada tranco y estando muy por encima del de José Luis Marca, que demostró casta y bravura desde el principio. Dos rejones de castigo recibieron al primero de la tarde. El tercio de banderillas lo abrió Ojeda. Estuvo sensacional, toreando muy redondo, haciendo las cosas con la velocidad que el toro exigía pero sin perder la elegancia, la clase y la pureza del toreo al que Galán nos tiene acostumbrados. Sergio estuvo sensacional con Ojeda, que ha demostrado una vez más el gran nivel al que se encuentra. Toreó por ambos costados y el de Tarancón clavó dos soberbias banderillas. Apolo hizo las delicias del público, llamando la atención de su oponente con el balanceo en la cara para salir con su passage y adquirir la distancia suficiente para clavar, en primer lugar, una gran benderilla muy de frente y un enorme par a dos manos que fue fuertemente aplaudido. Finalizó la faena con Fado con el que colocó tres banderillas cortas en todo lo alto, muy ligadas, acabando la suerte adornándose Sergio Galán con las manos en los pitones y con el teléfono para posteriormente rematar con un buen rejón de muerte. La faena fue premiada con dos orejas con mucha fuerza.

RESEÑA: Con casi media entrada se ha celebrado un festival con ejemplares de José Luis Marca. Sergio Galán ha cortado dos orejas. Completaban el cartel Juan Mora, El Fundi, César Jiménez, Iván Fandiño y el novillero Francisco José Espada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+