Go to Top

Dos fortísimas ovaciones para Sergio Galán en Valencia

    La afición valenciana esperaba con ganas a Sergio Galán. El coso de la calle de Xátiva ya le ha visto realizar importantes faenas y teniendo en cuenta la buena temporada que está haciendo este rejoneador, el interés estaba asegurado.

    Esperaba Galán a su primero sobre Uranio, con el que fue difícil pararlo. El toro, saltó al callejón despertando la inquietud de los tendidos. Continuó la faena sobre Ojeda, que estuvo sensacional. Toreó con él a dos pistas dando vueltas al ruedo, templando su embestida y realizando pasadas por los adentros que arrancaron la ovación del público que continuó a la hora de clavar las banderillas. Sergio Galán continuó su faena con Apolo. El perla bailó en la cara del toro, embelleciendo el tercio. Sacó todo lo que tuvo al de San Pelayo  llevando a cabo una faena elegante. Para terminar, pisó Mago el albero. La dificultad que entrañaba el estado del toro en estos momentos complicó la suerte final y Sergio recibió una fuerte ovación con saludos desde el tercio.

    El segundo no tuvo nada de transmisión. Lo recibió con Amuleto, que lo paró sensacional e inició un tercio de banderillas donde destacó con Vidrié y Capea. Vidrié, toreo templado, consiguiendo sacar al toro todo lo que pudo y transmitiéndoselo a los tendidos a través de un toreo lento y cadencioso de manos de Sergio Galán, clavando los palos pisando terrenos comprometidos acercándose lento al toro y llegando al pitón contrario. Con Capea, continuó el espectáculo gracias a la ejecución de la suerte de manos del torero, con embroques al estribo y doblándose con el toro. Para finalizar la actuación decidió Sergio sacar a Ciclón. El toro, ya parado, complicó la ejecución y Sergio pinchó con el rejón, aunque los tendidos premiaron y valoraron su faena con una fuerte ovación con saludos.

Reseña: Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de San Pelayo y Carmen Lorenzo. Sergio Galán, recibió dos fortísimas ovaciones. Completaban el cartel Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

FOTOS: Mundotoro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+