Go to Top

"Donde yo merecía estar es en San Isidro" (Burladero)

    A continuación reproducimos la entrevista realizada por Jorge Campillo para Burladero en la que Sergio Galán habla con claridad de su ausencia en San Isidro.

El rejoneador madrileño Sergio Galán atiende a Burladero después de conocerse que no actuará este año en la capital madrileña, dando su punto de vista sobre la pólemica suscitada por esta ausencia, y respondiendo al empresario Martínez Erice, que aseguró, que si Sergio Galán no está en los carteles es porque él no ha querido. También nos habla de sus expectativas para esta temporada y de otros temas de actualidad.

Después de conocerse de manera oficial los carteles de la temporada en Madrid, a todos los aficionados les llama la atención que su nombre no aparezca, y más después de su triunfo el año pasado. ¿Qué nos puede decir de tu ausencia en la Feria más importante del año?

Yo soy el primer sorprendido por no poder actuar este año en Las Ventas, yo contaba con ello después de mi triunfo la temporada pasada. La sorpresa vino cuando mi apoderado me comentó que nos ofrecían torear el día nueve de junio con Diego Ventura y Andy Cartagena, es decir, fuera de la Feria de San Isidro, que es donde quería torear como es lógico.

Según ha declarado el empresario Martínez Erice si usted no está es porque no ha querido ¿qué tiene que decir ante eso?

Es evidente que no es así. Mi deseo es estar en Madrid lógicamente. Pero donde quería estar era en San Isidro, y no me dieron opción. El caso es que todo se hace deprisa y corriendo, y tienes que dar la respuesta en media hora. A mí una tarde me llama mi apoderado y me dice la propuesta de la empresa, y yo le comento que eso no era lo que pretendía, y que no es donde merezco estar. Al día siguiente, mi apoderado les llamó y les transmitió lo que pensábamos, a lo cual respondieron que ya se vería. Desde ese día no he vuelto a saber nada. Yo lo único que pido es que me respeten después del triunfo que tuve el año pasado. El día 9 nueve yo no iba a ir.

¿Qué espera de esta nueva temporada?

La verdad que con esta noticia pues no ha empezado muy bien, y me da pena, porque el año pasado hice una temporada muy buena, pero como  tal como se está poniendo, es todo un interrogante. Hay algunas personas que no me facilitan el camino, que me quieren poner dificultades. De todas formas es un aliciente más para seguir trabajando y entrenando con ilusión, y así poder superar los inconvenientes.

¿De qué manera le puede afectar esta ausencia en Madrid de cara al resto del año?

Ya se verá, como he dicho hay algunas personas interesadas en dificultarme. Está claro que lo que pasa en la plaza cada vez sirve para menos. Pero esa es mi única arma y por ello voy a prepararme al máximo para poder seguir triunfando.

¿Cuáles son sus próximas actuaciones?

En los próximos meses no tengo nada confirmado. Sólo sé seguro que en el mes de agosto tengo un par de festejos cerrados, pero inmediatamente no hay nada.

Usted acudió a la última reunión de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos representando a los rejoneadores. ¿Ve con optimismo este nuevo impulso que desde las instituciones se le está dando a la tauromaquia?

Yo creo que todas las conclusiones que allí se sacaron fueron positivas. Todo lo que sea impulsar la Fiesta es bueno. De todas formas, habrá que ver en qué acaba todo esto, porque en esa reunión se habló en términos muy generales, nada concreto.

Por último, no quiero terminar sin preguntarle por su abuelo Emilio Galán, que falleció el pasado mes de febrero, ¿de qué manera influyó en su carrera y en su vida?

Mi abuelo ha sido una persona importantísima en mi vida y en mi carrera. Él era un enamorado del caballo y del toro, y todo lo que he conseguido ha sido gracias a él, gracias a todo lo que me ha transmitido. En cierto modo todo esto para ha sido un sueño hecho realidad, porque al principio no pensaba en que yo llegaría a donde he llegado. Lo mejor de todo es que en sus últimos años fue muy feliz por  poder verme triunfar y salir a hombros en Madrid y otras muchas plazas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+