Go to Top

Destaca Galán, muy por encima de los toros, en la Aste Nagusia de Bilbao

    Muy por encima de los toros de Fermín Bohórquez ha estado el rejoneador Sergio Galán, el único que destacó esta tarde dando una vuelta al ruedo en la plaza de toros de Bilbao. Con la corrida de rejones comienza la Aste Nagusia de la capital vizcaína y con un cartel de gran interés y muchas posibilidades de triunfo.

    El rejoneador conquense paró a Telerito, un toro que intentó saltar al callejón. Con Charro clavó un rejón de castigo que fue suficiente para dar comienzo a la lidia. Continuó Vidrié, que estuvo espectacular, doblándose con el toro con mucha elasticidad, haciendo un toreo bonito, acercándose de frente y dando los pechos al toro, estableciendo un lenguaje entre ellos cuando uno se encontraba completamente parado delante del otro. Apolo se metió el público en el bolsillo con su tercio de banderillas y caldeó todavía más el ambiente para que Fado finalizara la faena. Lástima el fallo con el rejón que le hizo perder los trofeos a Sergio, que aunque tuvo petición, terminó por dar una vuelta al ruedo.

    El que cerraba plaza fue un toro sin casta y movimiento. Fue Habanera quien paró al animal, continuando la labor Ojeda. Destacó su actuación en banderillas al igual que brillaron momentos protagonizados por Vulcano. Para finalizar, clavó Sergio Galán tres rosas con Fado e hizo lo imposible por colocar un par de cortas a dos manos. La dificultad con el toro parado era insostenible para culminar la faena con un rejonazo, pero el trabajo y los duros entrenamientos, y sobre todo el valor de jinete y caballos le hicieron pisar terrenos muy comprometidos para poder finalizar la faena con un rejonazo. Lástima que el toro tardara en caer y que Sergio tuviera que descabellar, porqe el público supo valorar la entrega del torero con una fuerte ovación con saludos tanto a la muerte del toro como en la despedida camino del patio de cuadrillas.

Reseña: con casi lleno en los tendidos se ha lidiado una corrida muy justa de fuerzas de Fermín Bohórquez. Sergio Galán, vuelta al ruedo y ovación con saludos. Completaban el cartel Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+