Go to Top

Cumpleaños con Puerta Grande en Toro (Zamora)

    Cuando uno cumple años, desea que en ese día le pasen cosas buenas, y Sergio Galán ha tenido la suerte de que hoy ha podido cortar dos orejas a un toro y, por lo tanto, ha podido salir a hombros en Toro, una preciosa localidad zamorana.

    La verdad es que al principio de la tarde las cosas se han puesto complicadas. El de Felipe Navas era noble, pero muy justito de fuerzas. Con sólo un rejón de castigo clavado a lomos de Charro, el novillo ha tenido suficiente. Salió Ojeda que alcanzó una gran dimensión en banderillas, igual que Vulcano que protagonizó una gran tarde. Como decíamos, las cosas no han resultado fáciles ya que tras comenzar el último tercio con Fado y clavar con éste una corta, el toro cayó al suelo y hubo que apuntillarlo, por lo tanto, aunque hubo petición, el Presidente no concedió ningún trofeo.

    Las mismas características que su hermano tuvo el segundo de Sergio, otro animal noble pro justo de fuerzas al que le bastó un solo rejón que el cumpleañero clavó a lomos de la yegua Habanera. Con Capea ejecutó una gran suerte colocando las banderillas al pitón contrario. Apolo, en su línea, animó al público con su jugueteo bailarín. Salió Fado, con el que Sergio intentó que la faena alcanzara el máximo esplendor y que debido a las adversidades que encontró con el primero suyo, pudiera ahora obtener triunfos. Colocó tres cortas y un rejonazo que puso a todo el público de acuerdo para pedir las dos orejas.

Reseña: Con media entrada se ha lidiado una novillada para rejones de Felipe Navas, noble pero justa de fuerzas. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas. Completaban el cartel Andy Cartagena y Joao Ribeiro Telles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+