Go to Top

Cuatro orejas para Galán en la Fuente de Pedro Naharro

    Sergio Galán ha vuelto a triunfar esta noche en tierras conquenses. Lo ha hecho en la Fuente de Pedro Naharro, una localidad que ya le ha visto realizar grandes faenas en años anteriores.

    El primero de los tres toros que ha matado en el mano a mano lo ha parado con Amuleto. Un sólo rejón le ha servido a Galán para recibir al de Fermín Bohórquez. Vidrié ha demostrado un alto nivel en banderillas, clavando los dos palos al pitón contrario y toreando a dos pistas hacia ambos lados. Un gran espectáculo ofreció el conquense a lomos de Titán. El caballo no sólo se adornó al salir de las suertes con ajustadas piruetas sino que se adornó con las mismas entusiasmando al público. Finalizó la faena con Mago, con quien puso tres rosas y un rejón fulminante que le hicieron merecedor de las dos orejas.

    El segundo lo recibió Galán con Uranio. Salió de chiqueros distraído pero Galán consiguió encelarlo en su caballo doblándose con él en los medios y toreando por ambos pitones. Sensacional estuvo Apolo en banderillas, toreando de costado y llamando la atención del toro con su balanceo y pegando pasadas por los adentros, siempre con una cadencia templada y con mucha transmisión a los tendidos que casi llenaban la plaza de la Fuente. Mago se encargó del tercio final. El rejón de muerte fue precedido de tres banderillas cortas y dos rosas en todo lo alto. Una faena muy redonda que fue premiada con una merecidísima oreja.

    La Puerta Grande estaba de sobra abierta. Sergio Galán llevaba ya tres orejas en el esportón y siguió entregándose al máximo en su último toro para ofrecer un gran espectáculo de toreo a caballo. Recibió al que cerraba plaza montando nuevamente a Amuleto, con el que puso un rejón de castigo. Inició el tercio de banderillas con Ojeda, que estuvo muy torero desde que pisó el albero, doblándose con el de Bohórquez a ambos pitones y toreando a dos pistas hacia ambos lados, con unos trancos ligados y templados, mandando sobre el toro gracias a la monta experta de Sergio Galán. Salió Montoliú, a quien las plazas esperan con tanta ilusión. El bayo, volvió a demostrar una vez más, que no hay ningún caballo torero que se acerque a la altura de sus quiebros. Dos banderillas y dos quiebros perfectos llegando a los tendidos que rompieron en palmas. Finalizó la faena Sergio Galán sacando a Fado con el que clavó dos banderillas cortas y un gran par a dos manos que hicieron las delicias de los asistentes. La faena, también fue premiada con otra oreja.

Reseña: Con casi lleno en los tendidos se ha lidiado una corrida de Fermín Bohórquez de buen juego en general. Sergio Galán: dos orejas, oreja y oreja. Completaba el cartel Álvaro Montes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+