Go to Top

Cuatro orejas para conmemorar los 14 años de toreo a caballo

    No podía haber mejor manera de  celebrar un acontecimiento como éste. 14 años han pasado desde que un joven con una ilusión enorme por ser torero a caballo se puso por primera vez delante de un toro en público. Fue en la plaza conquense de Los Hinojosos donde hoy ha vuelto a hacer el paseíllo. El protagonista de esta historia ha sido Sergio Galán, que esta tarde ha salido triunfante del festejo con cuatro orejas en el esportón.

    La corrida de Campos Peña ha sido complicada. El primero de Sergio salió muy distraído, pero pudo pararlo con Uranio y clavar dos rejones que templaron la embestida. Ojeda pudo lidiar a un oponente que lanzaba cabezazos y arreones y que Sergio pudo centrar en el caballo y realizar pasadas por los adentros con su caballo tras colocar dos banderillas. Con Apolo el torero también llevó a cabo una lidia dura y artista que llegó a los tendidos antes de poner las banderillas cortas y un certero rejonazo con Mago. La presidencia le concedió dos orejas pero el público quiso premiarle con el rabo, para lo que hubo una gran petición.

    También fue complicado el segundo. Lo recibió con Amuleto Sergio Galán que tras clavar dos rejones de castigo y realizar pasadas por ambos pitones pudo centrar la atención del toro en el caballo. El público se volcó con Vidrié, que estuvo muy torero, llevándose al toro de costado y ligando su embestida tras las dos banderillas. Continuó la faena con Titán, que pisaba la arena por segunda vez esta temporada. Con él Sergio llevó a cabo un interesante tercio de banderillas que los tendidos aplaudieron cuando apreciaron la dificultad de las piruetas en la cara del toro que realizaba el espectacular caballo. Finalizó la faena Mago. Con él Sergio colocó tres rosas y otro gran rejonazo para finiquitar una faena que fue premiada con dos orejas.

    Al finalizar la actuación, Sergio Galán recibió un regalo homenaje a sus 14 años de torero a caballo y que conmemoraban la tarde del 17 de agosto de 1997, cuando debutó ante el público en esa misma plaza de Los Hinojosos.

Reseña: Tres cuartos de entrada. Ganadería de Campos Peña. Sergio Galán dos orejas con petición de rabo y dos orejas. Completaba el cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+