Go to Top

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las noticias acontecidas en los últimos días he decidido mandar un comunicado a los diferentes medios para hacerles saber cuál es mi opinión al respecto.

Como conquense, es un orgullo tener la posibilidad de poder representar a la ciudad de Cuenca, ya que aunque estoy afincado en Tarancón, mis vínculos con la capital son muchos.

Desde que empecé a torear, y de eso hace ya muchos años, he hablado de Cuenca en mis entrevistas y reportajes con mucho orgullo, motivo por el cual los aficionados siempre me han ligado a esta ciudad.

Por el amor que siento hacia mi tierra nunca voy a hacer nada que la perjudique y siempre voy a estar a disposición del Consistorio, independientemente del Equipo de Gobierno que lidere, para que cuente conmigo en actividades que supongan efectos positivos para la ciudad, en ámbitos como el Turismo, la Cultura o la Promoción de Cuenca.

Desde aquí mando mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han entendido que la imagen de un personaje público es una manera de promocionar su lugar de origen, y que queriendo lo mejor para su ciudad –independientemente de si son aficionados a los toros o no-, han visto que de esta manera el nombre de Cuenca podía viajar por toda España y por otros países donde se celebran festejos taurinos y atraer a gente hasta aquí incrementando los beneficios en diferentes sectores.

Por otro lado, refiriéndome a las afirmaciones de Doña Purificación García, vicepresidenta de la Asociación Cuenca-Animal que me califica de “asesino”, me siento obligado a responderla diciendo que respeto su opinión de “antitaurina”, pero una persona cuyo argumento son los insultos y las descalificaciones a los demás pierde la credibilidad y el respeto.

A Pilar Hoyos, presidenta de la asociación Arcoiris, quien afirma que “en Cuenca tenemos cantidad de gente famosa del mundo del arte”, me gustaría decirla que el toreo está considerado como una de las Bellas Artes de nuestro país, y que por eso toreros de la talla de Antoñete, Paco Camino, Curro Romero, Enrique Ponce y José Tomás han recibido la Medalla al Mérito en las Bellas Artes. No hay que olvidar además, que la Fiesta de los Toros, considerada Fiesta Nacional de nuestro país y por lo tanto seña de identidad por la que somos conocidos en el mundo entero, ha estado desde sus inicios ligada al mundo de la cultura. Escritores como Ernest Hemingway; pintores de la talla de Francisco de Goya o Picasso, y ya en la actualidad, cineastas como el director Agustín Díaz Yanes o nuestro actor más internacional, Antonio Banderas o el cantante Alejandro Sanz han manifestado abiertamente por todo el mundo su afición a los toros.

Termino diciendo que yo contribuyo con lo que tengo, conseguido a fuerza de trabajo y sacrificio y seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para llevar con orgullo donde yo vaya el nombre de Cuenca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+