Go to Top

Cinco orejas para Galán en la goyesca de Béjar (Salamanca)

    El frío atípico de estas fechas y el cielo amenazante de lluvia durante todo el día no han impedido que los aficionados al rejoneo se hayan desplazado esta tarde hasta la localidad salmantina de Béjar.

    En la plaza más antigua de España, cuya construcción data del año 1667, se ha lidiado una corrida goyesca de rejones en la que una vez más Sergio Galán ha triunfado cortando tres orejas en lidia ordinaria y dos más en su actuación por colleras.

    En su primer toro, manso como el resto de los astados, inició la faena con Charro, antes de sacar a Vidrié para poner las primeras banderillas. Citó al toro con el caballo como el mejor torero a pie con el capote e hizo despertar los aplausos del público mientras sonaba un bonito pasodoble interpretado por la banda. Fue el momento de la salida al ruedo del gran Montoliú, caballo torero donde los haya, con el que deleitó a los asistentes elaborando unos bonitos y espectaculares quiebros, especialmente el segundo, en la cara del toro, arriesgando con valor. Terminó el tercio con Mago, para las banderillas cortas y las rosas. Como en otras ocasiones, Sergio Galán eligió a la yegua Revolera para el último tercio con la que remató una faena premiada con dos orejas.

    En el segundo de su lote destacó el toreo a dos pistas y los quiebros de manos de Capea. Fue el momento de la gran actuación de Apolo, caballo perla nuevo en la cuadra esta temporada con el que clavó banderillas a dos manos y se adornó bailando al compás del pasodoble. Terminó el tercio con Ciclón rematando la actuación con un certero rejonazo.

    Por colleras tuvo de compañero al portugués Rui Fernandes con el que cuajó una buena faena en la que destacó el tercio de salida con Camino y las banderillas de nuevo con Apolo. En esta ocasión la actuación de los caballeros fue premiada con dos orejas.

    Con media entrada en un día frío y amenazante de lluvia se ha lidiado un encierro manso de la ganadería portuguesa de Passanha. Completaba el cartel Rui Fernandes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+