Go to Top

Castellón ovaciona a Galán tras una faena madura y elegante

    Castellón era la plaza ansiada por todos los seguidores de Sergio Galán y el 12 de marzo la fecha esperada. Comienza aquí una temporada en la que Sergio va a demostrar la madurez profesional por la que está pasando y el alto nivel de su cuadra. Hablando de ésta, hoy ha sorprendido a los aficionados haciendo el paseíllo con un caballo nuevo, de estampa preciosa, bayo de capa y con un exótico nombre: Trópico. Con él empezaba el inicio de la campaña 2012 en una plaza que le ha visto triunfar, pero que también ha sentido la rabia de torero, cuadrilla y aficionados, negándole la presidencia importantes triunfos como el del año pasado.

    No tuvo suerte con su toro Sergio Galán para empezar la temporada. Manso y muy peligroso fue el que le tocó en suerte. Lo esperó con Amuleto y le paró intentando templar una embestida a trompicones propia de la mansedumbre del astado. Se dobló con él por ambos pitones y le colocó dos rejones de castigo muy bien situados y de gran eficacia. Comenzó el tercio de banderillas con Ojeda. Sensacional estuvo el caballo toreando de costado y metiéndose por los adentros. Templó ajustado a un toro violento al que colocó tres banderillas de perfecta ejecución. Con Apolo continuó dando distancia al de Los Espartales, llamándole con su cola y acercándose de frente para colocar una banderilla. A ésta le siguió el par a dos manos. Recordó el perlasu perfil de caballo bailarín, y con un hermoso piaffé y un balanceo en la cara del caballo consiguió sacarlo de tablas para colocar este par que fue fuertemente ovacionado. Galán cerró su faena con Fado. Pidió al presidente permiso para colocar alguna rosa o las banderillas cortas como habían hecho sus compañeros anteriores, pero éste se lo negó (igual que el año pasado le negó las orejas). Con el caballo frío y el toro embistiendo a arreones, se jugó a cara o cruz el rejón de muerte. El primer fallo del acero impició que Sergio viese premiada su actación torera, valiente y madura con las orejas, pero el publicó le regaló una fortísima ovación.
 
Reseña: Con más de media entrada se han lidiado toros de Los Espartales. Sergio Galán recibió una ovación en su toro. Completaban el cartel Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Joao Moura Hijo, Manuel Manzanares y Noelia Mota.

Fotos: Javier Arroyo/ Aplausos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+