Go to Top

Bonitas crónicas que ensalzan el toreo de Galán en Albacete

    Os dejamos un extracto de la crónica de Zabala de la Serna en El Mundo titulada "La Pureza de Galán".

   "Extraordinario anduvo Sergio Galán con un quinto de Capea de temple sensacional. La perfección del toreo a caballo, la diferencia entre el oro y el oropel. En corto, enfrontilado, dándole el pecho de ‘Vidrié’, la pureza existe también en este hermoso arte. Categoría máxima para un espectáculo que cuando se desboca por otros atajos circenses pierde su esencia. Galán se la devolvió. Un lujo también a lomos de ‘Apolo’. El murube embestía a los capotes de los auxiliadores como un sueño, y a los muletazos sentidos de Sergio. Un faenón, ahora que tanto se usa el término con excesiva frecuencia, rubricado con un rejonazo de veras. El palco impartió una lección, trazó una linea fronteriza y entregó las dos orejas como una distinción al rejoneo en su excelencia. Galán, que es un caballero, ovacionó a ‘Canastito’."

El Pueblo de Albacete.  Juan Martínez "Sinfonía de toreo de Sergio Galán". "Alguien que lea el titular de ésta crónica puede llevarse a engaño. En el cartel de hoy figuraba textualmente "Corrida de Rejones", no, no se ha equivocado, era una corrida de rejones, y sin embargo en la plaza se ha visto torear. El pequeño milagro lo ha obrado Sergio Galán, que a pesar de ir a lomos de sus caballos ha templado, parado y mandado. Esas tres reglas sobre las que se sustenta el toreo han aparecido esta tarde en el ruedo cuando el caballero de Tarancón ha explicado lo que es torear a caballo. Lo de menos es hacer una relación nominal de los equinos toreros que ha lucido el conquense, bien podrían llamarse "Ponce", "Manzanares" o incluso "Morante", lo cierto es que han hecho faenas a sus dos toros llenas de torería, clasicismo y verdad, citando de frente, dando el pecho, templando y…porqué no, bajando la mano.

La cumbre de la tarde ha sido la faena a su segundo, y la cumbre de la faena ha sido un par al quiebro con "Vidrie" a toro parado y caballo parado que ha sido para enmarcar. Todo lo demás ha ido en consonancia y armonía, cites en corto, temple, pechos por delante y torería, mucha torería. Espléndida actuación de Galán que se ha llevado las dos orejas del quinto con todos los honores."

Diario de Albacete. Emilio Sánchez. "En el quinto de la tarde, con ‘Amuleto’, ‘Vidrie’, ‘Apolo’ y ‘Oleo’ dio todo un recital de toreo serio a caballo: rectitud y largura para aguantar las embestidas. Una franqueza que transmitió emoción, ligando y dando los pechos del caballo al toro en la suerte de banderillas, sobre todo, al quiebro, formando así estampas toreras a caballo. Un toro bravo que se aplaudió en el arrastre. Rejón que bastó para doblar el toro, concediéndole dos orejas".

La Cerca. Francisco Fernández. "El quinto de la tarde ha sido el mejor toro de la corrida. Le ha realizado quiebros en terrenos muy cortos llegando a la cara del toro con emoción y torería. Gran cuadra también la del rejoneador madrileño; ha colocado pares a dos manos que ha hecho que los tendidos se vinieran boca a bajo. Ha terminado su faena con un gran rejonazo en todo lo alto que ha hecho que el toro rodara sin puntilla. Tras una gran petición en los tendidos, el presidente lo premia con las dos orejas de su enemigo".

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+