Go to Top

Arnedo, segunda Puerta Grande de la Temporada 2009

    Dicen que lo que bien empieza bien acaba. Así ha sido el principio de temporada de Sergio Galán, donde en tan sólo tres días ha conseguido dos puertas grandes. La de hoy ha sido en Arnedo, La Rioja, en la que el rejoneador ha salido en hombros en solitario.

    Tras un baile en los corrales donde finalmente no ha habido ningún toro de la ganadería anunciada de Campos Peña, saltó el primer ejemplar de la corrida, manso, pero pegando arreones en la puerta de chiqueros. Sergio le paró con Charro, con el que puso dos rejones y le fue preparando para banderillas. A continuación Capea tuvo su debut de temporada, intentando torear a dos pistas a al toro, que no se lo puso nada fácil debido a su mansedumbre. No hay palabras para describir la actuación de Ojeda, que también estuvo cumbre en su inicio de temporada, toreando a dos pistas, valiente, guiñando las orejas y con cara de comerse a su oponente. Para finalizar, Sergio eligió a Ciclón. Con él las banderillas cortas son un espectáculo, ya que además anima a los tendidos con sus adornos y facilita el sitio apra clavar los rejones. El toro tardó un pelín en caer y Sergio tuvo que descabellar. Quizá el hecho de que fuera el primer toro provocó que el público no estuvira muy metido en la faena, y a pesar de ello, le pidieron la vuelta al ruedo.

    Distinta fue su segunda actuación, aunque esta vez el toro tampoco ayudó. La yegua Habanera paró al astado. Estuvo muy torera, tenía ganas de salir a la plaza después de una temporada difícil para ella el año pasado. Se dobló con el animal en los medios y Sergio clavó dos perfectos rejones de castigo. Vidrié continuó la faena torendo a dos pistas. A lomos de este caballo Sergio puso tres bonitas banderillas. Terminó la actuación con Fado, con el que Sergio clavó las banderillas cortas, poniendo un par a dos manos. La buena ejecución del rejón de muerte le hizo merecedor de las dos orejas, motivo por el cual abandonó la plaza por la Puerta Grande.

    Con casi lleno en los tendidos se han lidiado tres toros de Murube, dos de Núñez y otro de Los Guateles. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas. Abandonó la plaza en hombros en solitario. Completaban el cartel Sergio Domínguez y Joao Moura Hijo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+