Go to Top

Apoteósico triunfo. Cuatro orejas y un rabo en San Sebastián de los Reyes

    Impresionante y espectacular tarde de toreo a caballo la protagonizada hoy por el rejoneador Sergio Galán, que ha cortado un total de cuatro orejas y un rabo en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Una plaza a la que se desplazan multitud de aficionados madrileños por la interesante feria que se celebra cada año. Su nombre, La Tercera, viene de cuando en Madrid había dos plazas, la de Las Ventas y la de Carabanchel.

    El primer toro de la tarde, que se quedó en un mano a mano por indisposición de Andy Cartagena, fue manejable y permitió que Habanera le parara en los medios realizando un toreo templado. Con ella Sergio clavó un rejón de castigo que fue suficiente para continuar la lidia. El espectacular Vidrié saltó al ruedo para dar una verdadera lección de toreo. Impresionantes pasadas por los adentros y banderillas clavadas al pitón contrario que, junto con el riesgo de pisar terenos comprometidos, hicieron que el público vibrara de emoción. El bailarín Apolo, ejecutó un gran tercio de banderillas en el que sobresalió el toreo a dos pistas precedido por su tradicional balanceo que arranca las palmas de los tendidos. Para finalizar, Fado, encontró un maravilloso sitio para que Sergio clavara tres cortas y un rejón. El toro tardó en caer y por ese motivo perdió los trofeos de una grandiosa faena.

    El segundo, más rajado y complicado, salió distraído de salida. Sergio clavó a lomos de Charro un rejón en los medios. Montoliú estuvo a la altura que nos tiene acostumbrados, realizando dos quiebros de los que sobresalió el segundo, a poca distancia del toro y mirando a éste cara a cara. Capea protagonizó un bonito tercio, doblándose con el toro como si de un auténtico capote se tratara. El maestro Pedro Gutiérrez "Capea", por el que lleva su nombre, se encontraba en el callejón observando al espectavular caballo. Volvió Fado para finiquitar la lidia. Dos rosas y un par de cortas a dos manos pusieron al público en pie. Un rejonazo puso punto y final al segundo de Sergio Galán, toro al que cortó dos orejas.

    Por último, llegó el momento del triunfo apoteósico. Habanera recibió al astado en los medios y Galán clavó dos rejones de castigo. Muy bien Ojeda con las banderillas, demostrando un valor increíble y una gran torería. El bonito Vulcano citó al toro con un tierra a tierra que dio paso a una perfecta ejecución del tercio. Finalizó la gran actuación de Sergio Galán Fado, con el que el torero a caballo puso tres rosas y un par de cortas a dos manos. La plaza se vino abajo, sobre todo tras el rejonazo de efecto fulminante que acabó con la vida del toro y con los máximos trofeos para Sergio Galán, dos orejas y un rabo.

Reseña: Con media entrada se ha lidiado una corrida de Carmen Lorenzo. Sergio Galán, ovación con saludos, dos orejas y dos orejas y rabo. Completaba el cartel Leonardo hernández.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+