Go to Top

Sergio Galán, imparable en Murcia.

Plaza de Toros de Murcia. 18 de septiembre de 2016.

Corrida de rejones. Ganadería Los Espartales.

Sergio Galán, imparable en Murcia.

Como un huracán ha pasado Sergio por Murcia, poniendo fin a su feria. Su toreo hoy se ha basado en dos faenas rematadas a la perfección con la ejecución de dos pares a dos manos que han puesto en pie a los aficionados que casi han llenado la plaza y con la colocación fundamental y precisa de su caballo Óleo, para enterrar los dos rejones de muerte.

Hoy de nuevo se ha visto, a un torero clásico lleno de garra y de valor; garra para no dejarse avasallar por nadie y valor para irse a lomos de Amuleto a porta-gayola y templar la vertiginosa salida del quinto de la tarde, que le ha puesto en serios aprietos, eso sí, solventados como digo por la veteranía y la clase atesorada de Amuleto. Sin duda un seguro de vida para Sergio, que a sus dos ejemplares de Los Espartales, les ha colocado solo un rejón de castigo para poder ejecutar una lidia de un torero a caballo de su categoría.

En la lidia del primero, como no, Ojeda ha vuelto a demostrar que está a un nivel inalcanzable. Enroscándose en los pitones del toro, llevándoselo con la grupa, dándole los pechos, siempre pisando los prohibidos terrenos del Murube lidiado en primer lugar. Su efectividad y su facilidad, sumado a su tremenda expresividad han llevado a Sergio a completar un tercio de banderillas, sencillamente genial.

Con Capricho en el quinto de la tarde, los aficionados apoyaron a Sergio, para que la temperatura de la faena, empezará a calentarse y fue en ese momento, cuando empezó a brillar con luz  propia Apolo, que gracias a su clase y su aplomo le llevaron casi en volandas directo a la puerta grande, eso si, dejando antes tres pares a dos manos en sus dos toros,  a los que calificamos con la máxima nota.

Después llegó Titán colocando y citando al toro que se estaba rajando poco a poco, y que a base de trabajo y constancia, se iba forjando su espacio para pegarle 5 piruetas que hacían presagiar que Galán, iba a triunfar de nuevo en Murcia. Y eso fue lo que sucedió, después de la rueda de cortas y rosas a lomos de Óleo, Sergio tomó el rejón de muerte y en las dos ocasiones lo enterró, volviendo a demostrar su gran momento.

Sin duda un balance excepcional para Sergio Galán, que vuelve a triunfar en la murciana plaza de La Condomina, cortando 3 orejas y dejando patente su categoría y su clase.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+